Historia de los vampiros

Si bien existen sugerentes leyendas en todas las civilizaciones de la Antigüedad, desde Egipto a Sumeria, la primera referencia histórica del vampiro se encuentra en la obra de Lucio Apuleyo, un escritor y filósofo romano, que vivió entre los años 125 y 180. Su novela De Asino Aureo cuenta la historia de dos hermanas malignas, Meroe y Panthia, que bebieron la sangre de un tal Sócrates (ninguna relación con el gran filósofo griego). Las hermanas cerraron las heridas de Sócrates con una esponjilla para que éste no se diera cuenta de la pérdida de sangre, pero cuando al día siguiente se inclinó para beber agua de un río, la esponjilla se cayó al agua, y tras ella la última gota de vida.

El vampiro como muerto viviente bebedor de sangre ya era conocido en las leyendas de algunos países, siendo posible encontrar relatos en Inglaterra y Dinamarca durante el siglo XII que nos hablan de seres parecidos. Con el tiempo, y especialmente gracias a las novedades que aportaba el llamado Siglo de las Luces, donde se vive el triunfo de la razón y el desprestigio de las supersticiones, fueron poco a poco desapareciendo. Pero años más tarde surgió una de las personas que más hizo para avivar estas creencias en el vampirismo, aunque su idea inicial era rebatir su existencia: el padre benedictino Dom Augustin Calmet (1672-1757). Calmet vulgarizó en el siglo XVIII las leyendas y fábulas de Centroeuropa sobre los vampiros, exponiendo en su obra Tratado sobre los vampiros (1746) las historias de estos seres en tierras de Austria, Hungría, Polonia, Serbia, Moravia, Silesia y Prusia, aunque también anotó casos de lugares tan distantes como Perú, Laponia o Inglaterra.

También han existido las leyendas de vampiros en España, como muestran las guaxas en Asturias, las guajonas en Cantabria y las meigas chuchonas en Galicia, todas ellas con un solo colmillo para succionar la sangre de sus víctimas, sobre todo niños.

Los vampiros en la Antigüedad

En Mesopotamia se invocaba a los dioses protectores para que acabaran con los Utuhu y a los Maskin, seres muy similares a los vampiros que eran los culpables de las enfermedades y las pestes, por parte del pueblo. Estos seres junto con las huestes de Alal y Telal, pueden considerarse como antecesores de los vampiros.

En el Antiguo Egipto encontramos deidades vampíricas como Srun, caracterizada por tener aspecto de lobo y largos colmillos. Solían alimentarse de los cuerpos de sus víctimas humanas. Los fenicios tenían la creencia de que la mortandad de niños era debida a los ataques de Lilitu, espectro errante que se alimentaba de la sangre de los infantes. Se hicieron exorcismos para devolver a los chupasangres (también llamados chtonios, “amigos de la sangre”) a sus tumbas.

Kali Ma, en la India era una diosa sanguinaria y feroz, con cuatro brazos y una larga cabellera. Se le ofrecían sacrificios humanos en los que la sangre era el elemento principal. Otros seres eran los butchas.

En la antigua China se consideraba que se convertían en vampiros aquellos que habían cometido crímenes en vida. Cuando éstos morían, se les exhumaba y se les cortaban todos sus miembros a trozos.

En América, el pueblo amerindio Mapuche tiene entre sus creencias la existencia de un ser vampírico conocido como el Pihuychen que atacaría principalmente a animales, pero también a humanos. Igualmente creían en la existencia de una criatura vampírica acuática conocida como Trelke-wekufe (El cuero). Posteriormente ambos seres formarían también parte de la tradición chilena. También los Aztecas creían en un ser vampírico conocido como Civatateo que atacaba a los niños que después morían de una extraña enfermedad. También se dice que atacaba en las noches y especialmente en los cruces de caminos. Tambien en la cultura Maya se creia que el guardian de Xibalba era un murcielago con rasgos humanos llamado Camazotz que decia arrancaba las cabezas de los extraños.

Ya en Europa, más concretamente en la antigua Grecia, existía en su mitología la leyenda de Lamia, que era hija del rey oriental Belus y cuyos hijos fueron asesinados por la diosa Hera al conocerse que Lamia tuvo un romance con Zeus. Para vengarse, Lamia comenzó a perseguir a todos los niños que se encontraba para extraerles la sangre para alimentarse. Esta leyenda se convirtió en superstición que se transmitía en las zonas rurales de Grecia y que contaba que Lamia atacaba a todos los viajeros extraviados, seducidos por la belleza de la “chupasangre”. Este caso es el más parecido a la concepción histórica de vampiro. También en la mitología griega se encuentra el caso de Empusa, hija de la diosa Hécate, un ser con pies de bronce y monstruoso que podía transformarse en una bella mujer y conquistaba a los hombres para aprovecharse de su sangre. Además en la Hélade existían en sus leyendas las striges, deidades con rostro de mujer y cuerpo de pájaro que absorbían la sangre de los humanos mientras estos dormían. También existía un ser llamado Vrycolaka, que atacaba a su familia después de muerto.

Los romanos tenían a los larvae, no-muertos que no habían pagado sus crímenes en vida, y se vengaban de su estado esquelético y fantasmal absorbiendo la vida de los vivos.

El vampiro en la Edad Media

En la Edad Media, en los países de religión musulmana se hablaba de unos vampiros llamados gul, en el caso de ser varón, y gola siendo mujer, que se convertían en tales por haber tenido una muerte violenta. Estos seres tienen su aparición en uno de los relatos de Las mil y una noches llamado Honor de un Vampiro.

En la primera expedición de los vikingos hacia Islandia en diferentes grupos, ocurrió que en la primera noche allí, uno de los grupos (que se componían de una treintena cada uno) fue masacrado por una especie de vampiros que les absorbieron la sangre.

La palabra upier (también como en polaco significa vampiro) llegó a utilizarse por primera vez en Rusia en el año 1047 para referirse a un príncipe ruso.

En 1190 Walter Map escribe De Nagis Curialium, en donde escribe hechos ocurridos por ataques vampíricos en Inglaterra. También recoge casos ingleses William de Newburgh en sus Chronicles, en 1196.

Durante la Edad Media, las pulgas, que son también chupadoras de sangre, se consideraban un ser vampírico por su implicación a la hora de extender la Gran Peste Negra de 1348. De aquí surgieron varias referencias literarias sobre “el Señor de las Pulgas” y, por extensión, “el Señor de los Insectos” y “el Señor de las Moscas”. Los celtas enterraban a sus muertos boca abajo, para que entraran en el “otro mundo” mirando en la dirección correcta: hacia abajo. En Europa Oriental, era frecuente introducir un diente de ajo en la boca de los muertos antes de inhumarlos.

También en la Edad Media y en Cataluña se encuentra la historia del Conde Arnau de Mataplana. Este conde prometía una medida de trigo a todo aquel que le suministrara una medida de piedra para la construcción de su castillo. Una vez construido el mismo, Arnau no cumplió con lo dicho respecto a sus súbditos. La población en venganza avisó a las brujas del lugar para que realizara hechizos sobre el conde y estos se realizaron. El conde, no enterado de estas conjuras contra él, estaba enamorado de una abadesa del convento de San Juan de las Abadesas, a quien, después de haber sido rechazado, violó y secuestró para llevársela a su nuevo castillo. Era noche de difuntos. Cuando a la mañana siguiente fueron unos hombres a parlamentar con Arnau, se encontraron con la espantosa imagen del conde y la abadesa despedazados por lo que dijeron unos perros vampíricos. Se dijo que hasta el siglo XIX cada noche de difuntos el conde, la abadesa y la jauría de perros salían del más allá para chupar la sangre y despedazar a todo aquel que se encontraran por la noche en aquellos lares catalanes.

En Pratdip, existe la leyenda de que unos perros vampíricos atacaban a los habitantes de esta población, además de historias de conjuros y hechizo.

Otro vampiro en Cataluña, también en el Ampurdán, es el caso de Ugarés. Fue un hombre que vivió en un megalito y que fue poseído por espíritus malignos por extraños personajes venidos desde el Mar Caspio. Se dice que murió en el siglo X en una batalla, en la que sufrió un ataque de posesión que descargó contra sus enemigos. Luego en el siglo XV se construyó un castillo donde había sido enterrado, justo en el megalito en donde vivió. Durante las obras y luego ya construido hubo toda clase de desgracias, como enfermedades plagas y muertes extrañas. El que rigió el castillo también ha pasado a la historia con el nombre de Ugarés y se dedicó a realizar todo tipo de tropelías como asesinar niños y luego beberse la sangre de estos y comerse sus cuerpos (decían que le había poseído el espíritu del antiguo Ugarés). Todos los habitantes de la villa decían que nunca envejecía y que adivinaba el futuro. En 1427 hubo un terremoto en la zona y todos creyeron que Ugarés había muerto, pero en 1483 aparecieron de nuevo las epidemias y las desapariciones de personas y durante siglos la leyenda de los Ugarés pervivió.

En el siglo XV existió una familia vampírica que vivía en East Lothiam, Escocia. Primero fueron una pareja que ingerían la sangre y comían a los viajeros que se hospedaban en su casa. Luego sus hijos heredaron estas actuaciones de vampiros.

Vlad Tepes

Michel Beheim, un juglar germánico, compuso en 1463 una canción con el título Von ainem wutrich der hies Trakle waida von der Walachei donde relataba la historia de un noble rumano llamado Vlad Draculea. Beheim era súbdito del rey húngaro Matías Corvino, en cuya corte se refugió Draculea cuando tuvo que huir de Valaquia. Valaquia, fundada en 1290 por Rodolfo el Negro es una comarca de Transilvania (Rumania). Transilvania significa “las tierras más allá de los bosques”. El otro nombre de esta región, Siebenbürgen, se deriva del alemán y significa “los siete castillos”, lo que da a entender bien su importancia estratégica y la complejidad del sistema defensivo que allí existía en aquellos tiempos. De hecho, los intrincados valles y montañas de la remota Transilvania constituyen la puerta meridional de Europa; todo invasor que, procedente de Asia, desee conquistar por el sur las fértiles llanuras del continente europeo tiene que pasar obligatoriamente por Valaquia y Transilvania. Y por esa razón, la guerra y la crueldad han sido allí moneda común desde hace miles de años.

Dracul (que significa el dragón, aunque la palabra rumana utilizada para referirse al Demonio es idéntica) era el apodo del voivoda (príncipe) valaquio -la idea de que era transilvano es aportación de Bram Stoker- Vlad II Dracul, caballero de la Orden del Dragón, un colectivo secreto fundado por el Sacro Emperador Romano en 1410. Vlad Dracul fue el padre de Vlad III Tepes (el Empalador) que vivió en constante estado de guerra durante 1431 y 1476. Vlad III Tepes fue el modelo que recogería el escritor Bram Stoker para crear su famosísimo personaje, el Conde Drácula. Draculea significa hijo de Dracul, y este apodo pronto derivó a Drácula. Pese a lo que se dice en la novela de Stoker, los rumanos no establecen conexión entre Vlad III Tepes y el vampirismo; de hecho, debido a su capacidad para expulsar a los turcos de Valaquia (mediante métodos extremadamente crueles y brutales, pero quizás apropiados para el lugar y la época) se le considera un héroe nacional en Rumania, el salvador de Europa. Por los mismos métodos, también logró que desapareciera toda delincuencia de su reino -algo muy difícil en tiempos tan convulsos de invasiones y revueltas-. Para más información sobre la figura histórica de Vlad III Tepes se recomienda leer L’Histoire du Prince Dracula, de Matei Cazacu, que incluye los trabajos de M. Beheim.

Creando a su alrededor un aura demoníaca, logró que unos y otros se lo pensaran dos o más veces antes de atacarle. Paralelamente, la leyenda de Draculea, hijo de Dracul, el Dragón, el Diablo, el Vampiro, pudo surgir. Como mínimo desde 1460, sus enemigos en el exterior y en el interior estaban convencidos de que Vlad disponía de poderes necrománticos, pues sólo así podía explicarse su conducta, y pensaban que su reducido ejército diurno quedaba reforzado durante la noche por las cien mil almas de sus víctimas convertidas en raptores de niños y doncellas, chupadores de sangre, fantasmales guerreros de la oscuridad en busca de implacable venganza contra los vivos. El concepto moderno de vampiro había nacido.

Despues de Dracul, podemos encontrar a otro personaje que existio en la historia, era hijo bastardo de Enrique VIII y su nombre era Henry Fitzroy, supuestamente murio de unas extrañas fiebres a la edad temprana, aunque no para la epoca, de 19 años. Algunos cuentan que después de su aparente “muerte”, volvio a ser visto por las calles de Londres un siglo después, ya siendo coetáneo de William Shakespeare.

Directamente de la historia y la literatura tenemos también la antigua leyenda de la bella Condesa Elizabeth Bathory (La Condesa Sangrienta), el prototipo de noble hermosa y diabólica que tomó Joseph Thomas Sheridan Le Fanù para crear a su famosa vampiresa Carmilla (Condesa Mircalla Karnstein) en 1872. Cuenta la leyenda que Elizabeth era una belleza de la alta aristocracia húngara, muy afamada en toda Europa por su increíble hermosura, pero ella era vanidosa en exceso y su mayor miedo era perder su juventud y su belleza. Su mano fue concedida a un noble héroe húngaro, pero este murió en la guerra y ella quedó viuda, sola en su castillo se marchitó lentamente asta que un día, mientras una de sus Damas de Honor le peinaba su largo cabello de ébano, tiró demasiado fuerte con el peine, instintivamente la Condesa le dio un fuerte bofetón con su espejo de mano como recompensa, y la dama sangró, manchando la blanca mano de la Condesa con su sangre, al limpiarse la mancha de sangre Elizabeth creyó ver su mano más hermosa que antes, en ese momento mandó que desangraran a su doncella y que llenaran su bañera con la sangre de esta, para ella poder tomar un cleopatrico baño embellecedor. A partir de entonces la Condesa sembró el terror en sus dominios, mandaba secuestrar a jóvenes vírgenes para procurar sus baños de sangre, tanto disfrutaba con esto que incluso se hacía servir esa inocente sangre en copas para beberla, se rodeó de brujas y se instruyó en la magia negra, magia que su noble y antigua familia practicaba antaño, en tiempos remotos. Tantas doncellas llegó a matar que el pueblo acabó por sublevarse y así terminó todo. Elizabeth, Condesa de Cathrice fue condenada a cumplir cadena perpetua en sus aposentos, aposentos que serían sellados para siempre y que verían cuatro años más tarde su muerte, su corte de brujas fue condenada a pena de muerte en la hoguera y su historia pasó a engrosar la creciente leyenda de los vampiros. Estos hechos acontecieron entre 1560 y 1614 de nuestra era. Su leyenda no terminó allí, las gentes de sus tierras aseguraban entre susurros que la bella Condesa regresó de su muerte convertida en vampiresa, se transformaba en gato e invocaba gatos negros para lograr sus propósitos siguiendo así con su estela de asesinatos.

101 pensamientos en “Historia de los vampiros

  1. the vampireza real ssS_o

    yo kreo ke los vampiros todavia estan entre nosotros asechandonos asta ke el ultimo ser vivo y humano derrame la ultima gota de vida

    Responder
    1. Alejandro

      Bien, pues los vampiros de Crepúscilo no son más que gilipolladas de adolescentes. Es decir, no conozco a alguien realmente list@ a quien le agraden.
      No es porque los vampiros deban consevar la imagen noble y draculeica, solemne… Pero Edward es un niñato al que le interesan más los autos que las cuestiones importantes. Oh, si, y le duele su conciencia, qué tierno… La premisa básica del vampiro es que no maneja valores humanos (no lo es) y tiene que matar para vivir, como un león. Para terminar, los Cullen podrían ser narcotraficantes y la historia (mala y cursi, por cierto) sería la misma.
      (Tu, teenie, ahórrate tus insultos y comentarios, eres parte de una moda [fenómeno en que usualmente convierte lo estúpido en universal por un minuto]. Recuerda que sólo los verdaderos vampiros son inmortales.)

      Responder
      1. Jessy

        guarda tus comentarios en este club hay muchas chicas que le gustan la saga!!!!
        se que solo es una pelicula (estoy muy consiente) pero esa pelicula hace que a muchas chicas les empiese a interesar el tema!!!
        sino no estarian aqui!!
        asi que te aconcejo que de verdad,de verdad te ahorres los comentarios!!!!!
        o vas a terminar odiado por todos los fans!!!!
        byeeee!!!! perdon por responder tarde no sabia que existia este club!!!!

      2. Titty Mason

        qe lastima x tii pobrecito si odia tanto La saga de crepusculo xq changos se mete aqi qe se ahorre sus comentarios xfa xq a varias les gusta y me incluyo
        graciias

      3. yanina

        coincido con vos tenes toda la razon los vampiros van mas alla de cualquier costumbre humana y menos se aan a cosas materiales como los autos ellos no siguen nuestras tradiciones y eso es lo que lo hace facinante y unico aqui te dejo mi mail me intereso mucho tu comentario y tu punto de vista yaninaflorencia63@hotmail.com

      4. nicol

        pues a decir verdad no puedes asegurarlo ya que los vampiros son leyendas y estas van variando a través de la historia, por ende , la saga crepúsculo no podría estar errada en cuanto a historia pues cada uno inventa la novela que desee , de todas formas puede ser objeto de critica por la estructura o forma de escribir, En mi opinion personal la considero como una novela liviana de una trama simple y encantadora .Poco profunda y trivial , pero a mi me gusto bastante por su historia muy atrayente .

      5. Groiz

        A mi me gusta la idea de que tienen ciertos dones. Pero digamos que no creo que sea algo sensato poner a un vampiro que brille, digo, Serian invencibles, la luz del sol no los dañaría, solo causaría que brillaran, creo que si eso pasara los humanos ya se hubieran extinguido desde hace mucho.
        Tengo que admitir que la saga tiene sus cosas buenas, pero la verdad tiene más cosas malas y un poco patéticas, me gusta la saga y me gusta la idea, pero prefiero a este tipo de vampiros que a ellos.

  2. Genesis Nieto

    para mi todas las historias fabulas y relatos son ciertos estan entre nosotros solo que todos distorcionan las historias de hacerlos ver como una amenaza como algo al que hay que tenerle miedo y cuando nadie sabe lo que son, todas las personas tenemos miedo a lo desconocido por ellos es lo que lo hace mas facinante “lo desconocido es tentador” y yo creo que quizas la saga crepusculo le dio mas humanidad a estos seres considerados como animales y mountrous….. =)

    Responder
    1. renata

      yo habeces siento que un mini vampiro esta viendome en las noches cuando duermo y cuando despierto siento que alguien me ve y yo no tengo miedo siempre e soñado con un vampiro que me muerde ojala yo encuentre mi vampiro y tenga una vida igual ala pelicula de crepusculo y si no les gustas la pelicula mejor no hiera los sentimientos al los fans de crepusculo y mientras no me llegue el cable voy a seguir biendo crepusculo la saga yo soy una fans adios fans de crepusculo la saga

      Responder
  3. FIREINDARKNESS

    PUES LA VERDAD YO SI QUISIERA SABER SI DE VERDAD EXISTEN O NO AUNQUE CON TANTAS REFERENCIAS QUE SE TIENEN DE ELLOS POR TODO EL MUNDO ME PARECE BASTANTE PROBABLE, AUNQUE SI EXISTEN DE VERDAD SON MUY DISCRETOS……..Y SI YO TAMBIEN PIENSO QUE LAS NOVELAS DE MEYER HAN HUMANIZADO UN POCO MAS A LOS VAMPIROS………………ME ENCANTAN!!!

    Responder
  4. Gimena

    Yo creo que los vampiros de verdad existen, de algún lado se tomo la idea. Quizás fue de un loco maníaco, asesino que le gustaba andar chupandole la sangre a la gente, y eso suena mas razonable. Pero la idea de que exitasta alguna criatura mas poderosa que el humano es mucho mas interesante y tranquilizador, porque alguien lo tiene que parar. Alimentarse de los humanos no lo veo nada malo, ya que estos se alimentan y matan hasta por gracia a otro animales.

    Responder
  5. katherine

    mee encantan los vampiros en especial leo de split y edward de twilingh, new moon y eclipse. Pero a la vez me da un poquito de miedo me asusto al saber que absorben la sangre de los demas pero si me la absorbieran a mi yo encantada me dejaria morir por ellos osea leo y edward, bueno realmente yo soy de pocas palabras soy como se dice de las que sufren en cilencio…Yaaa en todo caso enserio me encanta como son los vampiros lo malo es que ya no existen en la vida real, besos para todos yojalas que les gustemi comentario adios.

    Responder
  6. domino

    si solo pusieramos interes en saber el por que de ellos creo que seria menos complicados , si existen se ven como nosotros, son como nosotros, pero son diferentes a nosotros ya que , nosotros somos su comida favoriata

    Responder
  7. domino

    si solo pusieramos interes en saber el por que de ellos creo que seria menos complicados , si existen se ven como nosotros, son como nosotros, pero son diferentes a nosotros ya que , nosotros somos su comida favorita

    Responder
  8. domino

    si solo pusieramos interes en saber el por que de ellos creo que seria menos complicados no entenderlos , si existen se ven como nosotros, son como nosotros, pero son diferentes a nosotros ya que , nosotros somos su comida favorita

    Responder
  9. selene

    si existen en la vida real, solo que se esconden en la oscuridad y en el vacio que tanto aborresemos. ellos se alimentan de el simple hecho que pensamos que no existen. si ya lo sabre yo¡

    Responder
  10. c1411f

    Yo creo que los VAMPIROS podrian existir perque hay muchas leyendas, pero solo son leyendas y las leyesndas siempre tienen su parte de fantasia.
    A mi me encanta todo la SAGA CREPUSCULO, pero tambien la serie de tv3
    DIARIS DE VAMPIRS!!!!!!!!!!!!!(L)

    Responder
    1. Alastor

      Quisiera que pusieran a trabajar sus neuronas y no… no otra cosa
      me dan pena tod@s los teenies que adoran Crepúsculo, con qué poco se conforman….

      Responder
  11. dariana espinosa

    los vampiros pude que existan puede que no pero enverdad
    me encantaria que si
    es un ser tan perfecto
    pero lo unico que ari con migo no va ser amarme si no utilizarme para mi nesesidad
    asea beber mi sangre
    adoro la actitud vampiresca pero no etoy de acuerdo de que maten para mantenerse vivos
    pero aun beban mi sangre y muera
    abre conosida a alguna
    search vampire knight

    Responder
  12. daniela

    digamos… q sii existen los vamiross… q kosa q no sabemos, y lo q me legra de los vampiross es q no solo son solitarioss, no todos les gusta matar imnecesariamente solo q ellos necesitan alimentarse, no dejarias q uno de ellos muriera, de hambre, o diriamos q se combertirian en algo critico, solo desimos, y nos hasemos la misma pregunta ¿existen los vamipiros? muchos kisieran y yo seria de las personas q me encantarian ser uno de ellos seria sensacional,, q lastima… q lo uniko q podams haser es imaginar xq no podras dejar q sea sierto… no mas kiero es. estar en pazz.. todo kisieramos…. saber.. el xq… los vampirossss no combiben… impercionalmente…… vosotros… keresss saber?????’

    Responder
  13. priscila

    A MI ME GUST MUCHO LA SAGA Y RESPETO Q A OTROS NO…. PERO ME CHOK DARME CUENTA Q HAY PERSONAS TAN ABUSIVAS Q LLEGAN AL PUNTO DE CRITICAR DECISIONES PERSONALES Y SÍ, ES UNA FANTASÍA DE ADOLESCENTES PERO NOS GUSTA VERLA COMO UNA REALIDAD X QUE HOMBRES COMO (CUALIDADES) EDWARD, JACOB , JASPER ETC,ETC HAY POCOS Y NO ESTAMOS LOCAS POR EDWARD SOLO POR Q ES VANPIRO NOOO… EL ES LINDO EL LA VIDA REAL COMO( ROBERT PATTINSON) Y LO PODEMOS NOTAR EN LAS ULTIMAS FOTOS DE ROBERT Y KRISTEN!!! SALUDOS A LOOS Q LES GUSTA LA SAGA (TIENEN BUENOS GUSTOS)!!

    Responder
  14. Alejandro

    A ver, por donde empiezo…
    1)Criticar no es abusar, abusar sería impedir que tú opinaras o algo así.
    2)Si recibes una crítica, lo que se hace es responder con argumentos, no con insultos.
    3)Mis críticas son hacia las cualidades de los personajes, no hacia Robert o alguno de ellos. Jamás dije que no fueran guapos, etc. eso no viene al caso, deberías leer con más atención.
    4)También me gustan los vampiros, por eso estoy aquí.
    5)Estoy abierto a cualquier discusión respetuosa y con el mínimo de neuronas…
    “Solo los verdaderos vampiros son inmortales”, no os preocupeís descendientes de Atila…

    Responder
    1. Jessy

      Directamente guardate tu comentario es mejor y mas facil!!!!!(y lo digo por todas las fanaticas de la saga)
      Recien me doy cuenta que existe esta pagina sino te hubiera respondido hace tiempo!!!!
      Dejanos soñar !!!!!! y callate!!!!!
      (no lo digo de mala onda eh!!!)byeee !!
      hablame pronto !!!

      Responder
  15. yani_lovePattz

    YO KIERO SER UN VAMPIROOO !! Y Q EDWARD ME MUERDAAA MI AMORRRR !!! YO TAMBIEN CREO Y QUIERO Q SIGEN EXISTIENDOOO OJALAAA SEA SIERTOO… QUIEN SABE SI A ESTEFANI NO LE HABLO UN VAMPIRO POR MEDIO DEL SUEÑO PARA Q NOSOTROS SEPAMOS Q SIGEN EXISTIENDOOO !! PORQ NO EN ESTE MUNDO TODO PASA

    Responder
  16. Magno Tiros

    La señora Meyer solo toma como excusa a los vampiros. Como alguien dijo, la historia podría ser de cualqwuier otra cosa.Si quieren leer algo bueno sobre vampiros (sólo si quieren) lean a Stoker. Le Fanu, Gautier, Popy. Z. Brite, Matheson, Wenceslao Fernández Flores y a tantos otros en vez de perder tiempo con falsos no muertos de bajas calorías

    Responder
  17. anónimo13

    no se si existen ultimamente me he cuestione el origen de muchas cosas .Pero recuerden el vampiro nunca las mirara con ansias de amor sino como un depredador. descansen

    Responder
  18. igrain

    Buen artículo! De dónde has sacado la información?? Me gustaría leer más sobre la evidencia de vampiros a lo largo de la Historia. Gracias!!

    Responder
  19. Silvina

    me gustaria saber si en realidad viven entre nosotros y se los puede encontrar en algunas situaciones como en las peliculas que vemos hoy en dia :/

    Responder
  20. Jessy

    yo no se si existen los vampiros(de hecho nadie sabe) pero lo que si se, es que esas criaturas serian listas y se deberian ocultar sino todo el mundo se daria vuelta abajo!
    imaginense todos los humanos con opiniones diferentes.Habria un grupo que quiere ser como ellos, otro que les tienen miedo otro que les da pena pero se protegen y otro que los quieren matar.
    pero eso solo depende primero de si existen o no.
    segundo de que se potejan(hasta ahora no sabemos nada)
    tercero si se alimentan de animales o de humanos…

    Responder
  21. Paula

    Hola, Soy Paula y he nacido al lado de Transilvania, la verdad tambien hay un mito que muchos de la zona de Transilvania son vampiros, así que yo no lo soy, a no ser que ser que soy tan ciega que no me visto los colmillos y tampoco me ha venido ganas de chupar sangre XD es una broma , a lo que vengo es solo una leyenda nada de vampirios , pero aun asi quien soy para saber-lo? Pero como raconamiento os digo que no. :)

    Responder
  22. George III Paul

    HOLA, QUIEN SABE COMO SON LAS COSAS PERO HAY ALGO DE SIERTO EN TODO ESTO QUE SE MENCIONA, SON MUY PRESUASIVOS Y MUY TRANQUILOS CREANME QUE TODO LO QUE DICEN LAS FABULAS O CUENTOS INCLUSO LAS LEYENDAS TIENEN MAS VERDAD QUE FANTASIA!!!

    Responder
  23. Rumania

    Tuve la suerte de visitar Transilvania y realmente os la recomiendo. Pese al paso de los años merece la pena, se mantiene como el original. Y el castillo de Bran imprescindible, mantiene hasta el mobiliario. No dejéis de ir.

    Responder
  24. lorenitha

    ok pues yo soy una twilghter y a las fans de crepusculo nos gusta por que es romantica no lo hacemos por lo de los vampiros ni nada de eso solo lo ahcemos y por lo menos a mi me gusta por que edward es un hombre muy romantico,respetuoso y ademas no se fija realmente en los atributos de bella si no es por que la ma en cambio saliendonos de esa fantasia ahora los hombres solo les interesa las mujeres que tienen atributos y caras bonitas pero no les da nada si nos lastiman por eso yo queiro mucho a edward y no es por el hecho de que yo quiera que existan vampiros como el que se que no lo son pero son solo una fantasia lamentablemente .para los que no les gusta crepusculo pues los respeto por que yo si a diferencia de ellos respeto sus gustos por que cada uno tiene sus peliculas favoritas y eso no se puede negar y muchas son salidas de cuentos fantasticos pero volviendo al tema de los vampiros si existen y como prueba de ello existio una señora llamada ERZEBETH BATHORY o ELIZABETH BATHORY ella si existio y de verdad fue una vampira busque n su biografia ella cometia muchos actos de vandalismo mataba a muchachas virgenes y tomaba su sangre para su belleza ella realmente existio ademas me encanta tambien THE VAMPIRES DIARES pero se que nada de esto es realidad oviamente creo en los vampiros PERO POR QUE TENERLES MIEDO A ELLOS:pues veran mi punto de vista es que pues al fin de acabo nosotros matamos a animales para nbuestro alimento asi que seria lo mismo yo me considero un a asesina acaso no comemos carne,pescado u otras cosas que tambien provienen de seres vivos entonces que diferencia hay¿¿¿¿¿¿¿¿¿ no lo entiendo por qe les tienen miedo acaso no deberiamos tenernos miedo tambie a nosotros tambien bebemos sangre de los animales que son seres vivos iguales que nosotros ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
    1. Groiz

      Respecto a Elizabeth Báthory, se “creía” que era una Vampiresa… pero nunca se confirmo en realidad, esas son algunos de los MITOS que se cuentan en torno a ella, la Condesa Sangrienta o Elizabeth Báthory era una de las tantas mujeres que usaba la sangre de chicas de entre 9 y 26 años aproximadamente para sus ritos, ya que estaba obsesionada con la juventud incluso tenia relaciones sexuales con esclavas de su mismo sexo a las cual las mordía, tiene el récord Guinness de la mujer con más asesinatos en la historia, bueno me desvié un poco, total ella en si no es una Vampiresa, aunque se creía que si.

      Responder
  25. angela marin

    no solo los vampiros tiene que beber sangre para sobrevivir y miren aunque tengo 12 veo mas profundo el tema no solo por crpusculo hora de aventuras o mi niñera es una vampira yo se que todoas las fans o fanaticons la tema emres respeto por sus desiciones ademas loa vampiros si exixten sera bueno que yo lo biera uno pero alegandro tedico 3 cosas 1 guadate tus cometarios ofenciobos (nolo son pero ofende alos crellentes) 2 no llames la atencion de los lectores y la untima 3
    LOS VAMPIROS EXISTEN NO ESTOY SEGURA PERO ESTAN ENTRE NO SOTROS

    Responder
  26. Mariebela

    Yo creeo que los vampiros como los cullen de la saga crepusculo si existen porque si no de donde los sacaron el cerebro humano, no tiene tanta capacidad para creear algo tan hermoso…pero yo estoy segura de que los vampiros CULLEN EXISTEN….

    Responder
    1. nicol

      de hecho si hemos creado todos los objetos del mundo , o me vas a decir que las numerosas manifestaciones artísticas como las pinturas : la mona lisa , una noche estrellada , la creación de adán no son hermosas .

      Responder
  27. Anonima

    Hola, nose por donde pero les contare mi verdad, soy un ser de la noche, no pienso decir la palabra nos lo prohiben,pero solo quiero desahogarme de esta pena que me inunda…
    les contare lo que me paso:
    Hace 5 años en un pueblecito de España desapareci sin dejar rastro…. lo que me paso es que estaba tan deprimida(no dire los motivos que me atormetan)que me escape de mi casa y me adentre al bosque para poder llorar,llore tanto que me quede dormida del cansancío, alli supuse que estaria a salvo pero no era verdad, desperte cuando senti a alguien que me tocaba el cuello,era frio tanto que me hizo temblar,aquel ser que apenas pude ver me ofrecio una nueva a cambio de mi compañia, acepte porque solo queria huir de ese lugar, me llevo a una casa y me di cuenta que habia mas gente, me asuste cuando me miraron sonriendo, quise irme pero no pude, senti una punzada que me dolia muy intensamente en el brazo,retorcida del dolor cai al suelo y cuando desperte me senti rara,tenia sed,era capaz de beber acido con tal de que eso calmara el dolor que se estaba produciendo en mi garganta, me puse la mano al cuello y me percate que no estaba sola,un chico de ojos grises me miraba maravillado,no entendi nada, me cogio de la mano y la senti muy suave,supe que algo iva mal, me mostro un espejo y en eso me di cuenta del mounstro en el que me converti, han pasado 5 años y no soy feliz del todo, aun extraño a mi familia, pero es mejor quedarme lejos,no quiero hacerles daño….
    Nose si me tomen por loca,es la realidad y punto! os sugiero que no pidais la inmortalidad, hace que me sienta sedienta y capaz de ir a por vosotros, no para convertiros,sino para mataros, es una advertencia, alejaos de los bosques aun quedan especie como nosotros y son los culpables de desapariciones…. alejaos….y quiza.. os vea a alguno….

    Responder
    1. Brad

      Estoi de acuerdo kontigo yte kreo hasta cierto punto, pero me parece una estupidez x parte dela gente pedir ser un vampiro, seguro sufriras x extrañar a tu familia, y xla sed ke te produce la sangre, lo siento muxo en serio!!

      Responder
    2. anonimusssss

      tu historia es buena tal vez hata creible mas pr q comienzas con losproblemas q nos aauejan a nosotros los jovenes y q es por lo regular q nos vamos de casa por mi parte no creo q exixtan o tal vez si… aunq lo dudo mucho saludos

      Responder
    3. maría karen de la fuente

      Jaja…cuando quieras veni no hai drama y buen veremos sí existen. Yo haa q no vea no creo ojos q no ven corazón q no siente.

      Responder
    4. lux

      EMM ola oye una pregunta si fueras vampira o vampiro no estarias diciendo tu historia porque los vampiros ocultan muchos secretos,puesto que ellos nunca dirian la verdad , porque varias personaas los cazarian y disculpame que te diga si fueras vampira , os me imagino que los vampiros tendrian reyes vampiricos y les prohiviera decir la verdad puesto que es una de las leyes ,mira a mi me encanta los vampiros y etc todo lo que tenga que ver con mitologia ,pero te dire algo si fueras vampira no dirias la verdad y ni tu historia … tampoco te revelarias… os me imagino …
      responde cuando quieras..
      posdata:dime algo que no sepamos de los vampiros y no este en wikipedia…

      Responder
  28. Kriisrober

    muyyyyyyy buena la historia y eso, pero kiero descargarme cn algo wn (y soy chilena sorry) si no les gusta twilight no hablen pokerias wn,cada uno tiene sus gustos, sus opiniones ¿porke una persona ke diga ke los unicos vampiros en los ke cree son los cullen va a tener ke guardarse el comentario? cosa de ella o de el xD todos twilighter y claro esta bien no creo ke los vampiros sean asi tal cual como los cullen cosa de ellos y aparte todo esto xD …ya habia investigado sobre otros vampiros como los de las leyenda ticuna de brasil (y no lo digo xke haya salido en twilight ¬¬ busken wn) y sobre los piuchen o “pihuychen”, pero como los describen los mapuches en sus relatos es como mas…parecidos a los oveliscos (sorry x la falta de ortografia Dx) en EE.UU tampien en algunas comunidades indigenas se habla de “demonios chupasangre” y eso. Siempre me han gustado las historias de vampiros C: desde chica y tal tez existan como tal vez no .–. en cualkiera de los 2 cosas…nose seria raro e.e …pero si existieran ¿porque realmente se ocultarian? jajajajaja yo sigo creyendo aun que cuando desaparece gente y no vuelve a reaparecer, fue atacada x vampiros jajaja (ke inocente xD) en el tiempo que salio ese mito del “chupacabras” (yo era chika, tenia como nose 11 o 10 años) yo creia ke era un vampiro suelto en chile xDDD y despues no paso nada con eso, sii a alguiiien le molesta este comentario..pss ke se lo meta x donde le queda >:c o comenten los ke kiera me da = y a la chica o chico ke creo este post…muy bueno C: felicidades…porke ya tenia una vaga ideasobre vampiros x otros lados del mundo, pero no de esta forma :) graciiias por la info.

    atte: Amy Kriisrober —> twilighter de corazon lml<3 y sii wnes soy team edward .l. :D

    Responder
  29. Kat

    Por esas razones los vampiros son tan aislados de los humanos por personas ignorantes como algunos de ustedes, los vampiros si existen y viven entre nosotros, andan ocultos por que igual que en las películas hay grupos ó sectas de seres humanos que los cazan por esa razón tienen que permanecer ocultos; no salen de día ya que tienen todos sus sentidos al 100% y sentir ese olor a comida, el humor de las personas da asco por eso salen de noche, algunos viven en cloacas, y se alimentan de la sangre de los animales ya sea un perro o otro, o de los habitantes de la calle ó como lo dijeron anteriormente algunos son vampiros energéticos, no desearía a nadie ser un vampiro ya que su vida no es fácil, y si algo aprendieron de Crepúsculo es que el “cari bonito” siempre le dice a su novia que el no quiere que ella sea como el por obvias razones. Otra cosa, los vampiros no son esos seres que se visten de negro y creen en Satanás esos son chorradas del perjuicio que dejan las películas, ellos son personas como usted, como yo, como cualquiera, se visten muy normal por eso es difícil de identificarlos, hay vampiros médicos entre otros por eso entre ellos mismo se conocen, ellos son muy sencillos, algunos serán egoístas, mal mirados pero en si son seres como nosotros con la sencilla diferencia de que tienen super poderes.

    Responder
    1. Groiz

      Pienso que los vampiros no son personas normales, cada animal esta provisto de habilidades para cazar a su alimento, entonces una de esas habilidades que tendrían los vampiros como depredadores seria las habilidades Mentales o de ilusión, al tener estas habilidades no tendrían la necesidad de parecer Humanos simplemente pasarían enfrente de nosotros sin darnos cuenta.

      Responder
  30. ...................................

    lo cierto de ser vampiro no es genial tener que esconderte de todos ,salir de noche es extraño y tener que ver muriendo a la gente que amas es patetico

    Responder
  31. ALE .G

    pues yo creo q los vampiros si existen,lo q pasa es q ellos son un poco misterioso………..
    y en cuanto a las personas q dice o distorsionan las cosa le podre decir q ballan
    y godanse por q los vampiros si existen……………
    la serie de crepusculo ,las peronas que le tienen envidia a Edwar LES DIRE……..
    TAMBIEN Q ballan y se godan pq Edwar es hermoso y la serie ………ME ENCANTA….
    Y LOS vampiros son lo mejor ,si llego a tropesar con uno de ellos les dire q quiero ser como ellos ….. los AMO:D …:¨{

    Responder
  32. maia agostina villarreal

    me encanta la ultima pelicula de clepusculo y pienso que los vampiros existen aun que suene muy muy muy tonto ja ja ja

    Responder
  33. BatNoe

    He encontrado esta página de casualidad mientras buscaba información del próximo capitulo de True Blood, y me han sangrado los ojos al ver tantos comentarios de “amo a Crepúsculo” , pensaba que era una mierda de moda pasajera pero cuando he leído que alguien a parte de decir que le gusta Crepúsculo le gusta One Direccion he caído en que probablemente solo comentan cuatro crías que no tienen nada mejor que hacer que ser fan de un “Vampiro” que brilla con la luz del Sol. Hay algo que se llama leyenda que habla sobre la maldición de hombres lobo y los vampiros, deberías investigar mas un tema si os gusta y no creeros las típicas novelas/series/películas yankis sobre vampiros que brillan, que se echan una cremita y pueden salir a la luz del sol y de mas mierdas… solo es mi opinión.

    Responder
  34. maría karen de la fuente

    Yo no creo en vampiros y todo eso la saga crepúsculo es UNA PELÍCULA BASADA EN HISTORIAS ANTIGUAS D LA ÉPOCA DC Y COMO TANTAS HISTORIA COMO EL VIEJO DE LA BOLSA ECT.ES LINDA ENTRETENIDA TIENE TODO LO Q UNA VIENE PELI TIENE Q TENER YO AMO LA SAGA CREPÚSCULO PRO DE AHÍ A CREER Q ENVERDAD EXISTEN NO CREO HASTA Q NO VEA NO CREO OJOS Q NVEN CORAZÓN Q NO SIENTE . Y HISTORIAS CM D VAMPIROS Y OTRAS ES ENTRETENIDO LEER Y SABR Q MIEDOS Y COSTUMBRES TENÍAN Y CREENCIAS TENÍAN ANTES.

    Responder
  35. lux

    pss la vdd twilight es una saga muy bonita a mi me gusta,por su historia y trama desde que vi la pelicula me a empezado a interesar el tema de los vampiros , puesto que yo si creo que existan ,pero se mantienen ocultos ,por ciertas razones… de lo que todavia no estoy segura ,tmbien ellos no se mostrarian ante nosotros porque simplemente los cazarian y matarian … pero les digo algo yo si creo que existan ….

    Responder
  36. mv

    mm mucho tiempo después pero bueno me han gustado las historias de vampiros desde hace ya muchos años y he leido muchas, mitos o no me parecen maravillosas, en lo personal no entiendo porque comparan estas leyendas con la saga de crepúsculo, obviamente no tiene siquiera relación ni con las historias ni con el propósito de estas, ya que crepúsculo es simplemente una historia formada para adolescentes (mujeres obviamente) para atraer atención de ventas de libros y taquillas de cines, no es ni una historia bien forjada, es solo una burda y baga historia de amor ya creada desde antes, mezclada con las historias de vampiros y llevada a un punto que convierte a los vampiros en algo tan estúpido……

    Responder
  37. Areli

    yo conosco a algunas personas k llevan la sangre de elizabeth bathory y algunas son vampiros mas no son como todos lo imaginan son personas normales

    Responder
    1. Groiz

      Elizabeth Báthory, tiene más de 300 años, recordemos que en ese tiempo no había maneras de mantener la sangre por mucho más tiempo como ahora… Al parecer te han engañado.
      En cuestión a los vampiros, existe una moda en la cual las personas toman el Rol de un vampiro, pero esto no quiere decir que los vuelva vampiros reales, se supone que los vampiros son seres antinaturales enemigos de la vida, son cuervos de la muerte, Van más aya de lo que un mortal puede creer.
      Pero al menos esa es mi opinión, si deseas tomarla en cuenta o no es tu decisión. Yo la verdad no creo que existan estos seres, pero si dicen existir, creo que son los suficiente mente listos como para dejarnos en esta situación de Reales o No reales.

      Responder
  38. Antonella salmanths

    Talvez existan talvez no, quien save? O talvez son solo enfermos afandados por la ‘sangre’ jaja yo creo en ellos ¿por que no hacerlo?.
    -quisiera ser uno.
    #SoloQuisieraSeUnVampiro:’)
    #TheVampireDiaries;)

    Responder
  39. DRAKHAR

    Hola jóvenes, me apasionan vuestros comentarios sobre nosotros los vampiros, como algunos comentáis es cierto que actuamos bajo la capa de las sombras. Hace muchos años no nos teníamos que esconder pero ahora por precaución es mejor hacerlo.
    Mi nombre es DRAKHAR y llevo rodeado de los humanos durante mas de VII siglos y he de confesaros que antes la gente nos temía por al fin y al cavo intentar sobrevivir, me alegra saber que todavía hay humanos que creen en nuestra existencia. Me he arriesgado ha publicar esto por que estoy cansado de mantenerme en silencio, y por que creo que todavía hay hueco en esta sociedad para nosotros y por que creo que gracias a vosotros seremos capaces de seguir con vida.

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s