Van Helsing

Van Helsing es una película de 2004 dirigida por Stephen Sommers, y basada muy lejanamente en la novela Drácula, de Bram Stoker. Los efectos especiales del filme son producto de la empresa neozelandesa Weta Workshop.

Como curiosidad el nombre real del personaje en el libro es Abraham pero en la película lo cambian a Gabriel.

La historia transcurre en el siglo XIX en Londres, Roma, París y Transilvania; Van Helsing es un famoso cazador de monstruos al servicio del Vaticano. Tras finalizar su última misión, durante la cual acaba con el señor Hyde, es enviado a Transilvania donde Drácula mató al doctor Víctor Frankenstein para apoderarse de su tecnología y dar vida a los hijos que tuvo con sus novias, las vampiresas ( Aleera, Marishka y Verona).

Para evitar eso Van Helsing viaja con su amigo, el fraile Carl a Transilvania a ayudar a Anna Valerius, la única descendiente de una familia que juró destruir al vampiro. De no ser así, su familia jamás podrá entrar al cielo. La misión de Van Helsing y Anna es matar a Drácula y a sus novias, y evitar que utilicen al ser creado por Frankenstein para dar vida a los cientos de hijos de Drácula pero durante la hazaña, a Van Helsing lo muerde el hombre lobo (que un día fue Velkan, el hermano de Anna) con el que Drácula está experimentando.

Van Helsing se convierte así en un Hombre Lobo, y ahora no solo tienen que matar a Drácula sino que sólo tiene 48 horas para encontrar un antídoto que lo cure. Dicho antídoto lo posee Drácula porque el hombre lobo es el único que puede matarlo. Carl encuentra un portal con el que pueden entrar al castillo de Drácula. A medianoche, Van Helsing se convierte en Hombre Lobo y pelea con Drácula y lo mata. Así mueren también sus hijos, a los que había logrado darles vida. Anna llega con el antídoto, pero Van Helsing la ataca (inconsciente de lo que estaba haciendo) y la mata, pero ella logró inyectarle el antídoto a tiempo.

Al día siguiente, cuando incineraron su cuerpo, Van Helsing miró el cielo y vio como se formó el rostro de Anna con una lágrima, y de sus familiares recibiéndola, pues por fin los Valerious podrían cruzar las puertas de San Pedro. Con esto se supone que Van Helsing se da por satisfecho y marcha junto a Carl.

Trailers

Anuncios

2 pensamientos en “Van Helsing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s