Una Directora para mirar: Floria Sigismondi ( The Runaways)

¿Con qué frecuencia sucede en Hollywood: dos productores veteranos (Arte y John Linson) con ppción de un libro con potencial comercial (la historia real de una banda de rock girls de los ’70 ), y luego contratar a un  cineasta prácticamente sin  experiencia y  dirigir la película con dos de las actrices jóvenes de la ciudad más financiables (Kristen Stewart y Dakota Fanning) en los papeles principales.

Pero eso es exactamente lo que sucedió con la veterana fotógrafa y directora de  musicvideo Floria Sigismondi y su primer largometraje, «The Runaways». Basado en la verdadera historia de la banda que dio lugar a rockeros Joan Jett y Lita Ford,  se centra en la relación entre Jett (Stewart) y la cantante Cherie Currie (Fanning), quien se unió a los Runaways cuando tenía sólo 15 años. «Es definitivamente más de una historia de la edad de un biopic tradicional», dice Sigismondi. «Yo quería contar una historia que era muy cruda y auténtica».

Nació en Pescara, Italia, pero fue criada en Hamilton (Ontario), Canadá, Sigismondi se crió en un ambiente creativo. «Mis dos padres eran cantantes de ópera, y ese tipo de hechos nos hacía ver como peces fuera del agua en Hamilton», señala Sigismondi. «Fui a la escuela de arte tan pronto como me fue posible.» Comenzando como un pintor, que eventualmente se deslumbró por la fotografía y después de la graduación rápidamente encontró trabajo como fotógrafo de moda y la música. «El cine era una progresión muy natural para mí desde la fotografía, pero una vez comencé a experimentar, me enamoré de todo el proceso», dice Sigismondi, quien ha dirigido musicvids para artistas como David Bowie, Marilyn Manson, The Cure y Christina Aguilera.

Sigismondi reunió con el Linsons a través de su manager, Brian Young. «Yo sólo había leído el libro de Cherie (» Neon Angel «), pero yo sabía lo que la historia que quería decir y lo que quería centrarse en que era su relación con Joan. Realmente vi partes de mí mismo, tanto en las niñas.»

Hasta ahora, el productor John Linson la fe en la visión Sigismondi ha dado sus frutos. «Floria fue y es una colaboradora realmente sorprendente», dice Linson ( «Lords of Dogtown»). «Ella está muy centrado, es un gran visualista, y tiene un excelente sentido del detalle, que es respaldado por toneladas de investigación. Ella es también la más difícil de los trabajadores que he conocido y la gente verdaderamente buena».

Financiado por Bill Pohlad River Road, «The Runaways» se estrena en Sundance y se estrenará por Stateside aparición el 19 de marzo.

Fuente: Variety

Deja un comentario