Charlaine Harris: «Una pizca de muerte» ya se está a la venta en España

 

La autora número uno en ventas de The New York Times Charlaine Harris ha vuelto a imaginar el mundo sobrenatural con sus “atrevidas” (The Tampa Tribune) novelas de vampiros sureños, protagonizadas por la camarera telépata Sookie Stackhouse.
Ahora, por primera vez, tenemos aquí cada una de las historias que se han escrito sobre Sookie, juntas en un solo volumen. Con un encanto sureño de cosecha propia –y un gran número de voces en su cabeza–, Sookie se ha convertido en poco tiempo en la camarera favorita de todo el mundo y en el catalizador de todas las aventuras sobrenaturales de «un mundo que es a la vez una misteriosa posibilidad y un viaje alucinante» (The Anninston Star).

Como sabréis este año estoy haciendo un desafío de lectura relacionado con la saga Sookie Stackhouse escrita por Charlaine Harris y el libro del que os voy a hablar hoy forma parte de dicha saga.

«Una pizca de muerte» es un tomo recopilatorio con cinco historias cortas donde Sookie tiene que verselas con situaciones un tanto peculiares. Los relatos que aparecen son los siguientes:
– Polvo de hada
– La noche de Drácula
– Respuestas monosilábicas
– Afortunadas
– Papel de regalo

Al principio del libro viene una introducción hecha por la misma autora donde explica su origen y donde encaja cada una de ellas, es decir, entre qué y qué libro suceden. Esto es importante ya que todas contienen spoilers (de una forma o de otra) de lo acontecido en los siete libros anteriores, así que si no los habéis léido, mejor absteneos de leer este. (Os remito a la lista de libros de la saga que encontraréis aquí).

Todas las historias cortas tienen pequeñas cosas que las hacen más que interesantes para los fans de la saga. Aprenderemos cosas nuevas de algunos personajes (Respuestas monosilábicas), veremos que hasta los vampiros pueden tener esperanzas (La noche de Drácula) y seremos testigos de una investigación a lo CSI en toda regla (Afortunadas).

El relato que más me ha gustado (y el más subido de tono de todos) es Papel de regalo, tiene lugar en Nochebuena donde Sookie recibe un peculiar regalo. No comentaré nada más de las historias para no chafaros las sorpresas ♥~

En cuanto al formato el libro es bastate fino y el tamaño de letra me ha parecido un poquito grande. Un detalle que me ha gustado mucho es que la primera y la última página del libro son rojas. Como yo tengo ediciones antiguas en español (de los primeros libros) e inglesas (de los más recientes) no se si esto es habitual, pero me ha llamado la atención y me ha parecido algo curioso. En cuanto a la portada… No se, ni me gusta ni me disgusta y va a juego con las ediciones más recientes. Lo que sí me ha encantado son las gotas de sangre escurriendo por la contraportada y las solapas. También decir que a lo largo de la lectura me he encontrado con alguna expresión y frases extrañas que me chirriaban un poco, pero por suerte tampoco son demasiado abundantes.

Considero que este libro es imprescindible para los fans más fans de la saga y que estarían dispuestos a vender al familiar más cercano con tal de poder averiguar algun pequeño detalle oculto de los personajes de la saga y completar huecos entre libros.

Primeras líneas:
Introducción
La primera vez que me pidieron que escribiese un relato corto sobre mi heroína, Sookie Stackhouse, no estaba segura de poder hacerlo. La historia y la vida de Sookie son tan complejas que no sabía si podría crear una corta pieza de ficción que le hiciera justicia.
Aun no las tengo todas conmigo, pero he disfrutado con el intento.
Gracias a la editorial Suma de Letras

1 comentario en “Charlaine Harris: «Una pizca de muerte» ya se está a la venta en España

Deja un comentario