Rachelle Lefevre: Curadora invitada de The Print Atelier

imagebam.com

Doble click para ampliar

 Fotografía por Maude Arsenault

Estamos muy emocionados de tener a la actriz Rachelle Lefevre como curadora invitada de una colección exclusiva de fotografía como parte de nuestra serie Curadora invitada.

Rachelle Lefevre es una actriz nacida Montreal que actualmente protagoniza en CBS el exitoso programa internacional Under the Dome basada en la novela de Stephen King y el productor ejecutivo Steven Spielberg. Desde que se mudó a Los Ángeles ha aparecido en numerosas películas como Crepúsculo, El mundo según Barney y el próximo Homefront. También ha participado en varias series de televisión incluyendo de la ABC  Off the Map y de CBS ‘A Gifted Man. Actualmente está rodando la película de suspenso Reclaim junto a John Cusack y Ryan Phillippe antes de volver a filmar la segunda temporada de Under the Dome.

 

Una conversación con la actriz Rachelle Lefevre

 

TPA: ¿Qué papel juega el arte en tu vida?

 

RL: Mi padre era un profesor de Inglés y mi madre psicóloga, así que mi primer amor de cualquier forma de arte era realmente el amor por las palabras.Los grandes escritores tienen talento para aprovechar las experiencias humanas compartidas o describir lugares extranjeros lo que me hizo sentir de alguna manera conectada con completos extraños o que yo había estado en las partes del mundo a los que nunca había viajado. Desde ese descubrimiento temprano siempre he estado fascinada por la habilidad de un artista que nos permita trascender nuestras propias experiencias y ver a través de los ojos del otro.

 

TPA: ¿Cuál ha sido una experiencia seminal con el arte?

 

RL: La primera vez que recuerdo haber tenido una experiencia de una fotografía estaba en la secundaria. Una amiga y yo dando vueltas por una exposición y fue allí donde vi mi primera fotografía Herbert List. Fue una todavía en blanco y negro de un hombre joven en una playa en Grecia, tomada décadas antes de que yo naciera. De pie frente a esa fotografía, empecé a sentir cómo me imaginaba que se podría haber sentido al mirar a este joven. Era musculoso, con rasgos cincelados e incluso en blanco y negro se notaba que estaba bronceado.

 

Al principio, yo simplemente pensé que era guapo, pero después de unos momentos en la parte delantera de la foto que de repente lo vi como algo más-como un Adonis, algo para ser admirado, codiciado y anhelado. No fue hasta más tarde que me di cuenta que era gay, pero aún sin saberlo, en ese instante, yo entendía su deseo de que el hombre, a través de su lente pude experimentar el momento de carga sexual que produjo esa imagen singular.

 

TPA: ¿Todavía tiene un aprecio por la fotografía hoy en día?

 

RL: Mi agradecimiento por la fotografía ha dejado de crecer desde ese día ya través de la obra de grandes figuras como Henri Cartier-Bresson, Herb Ritts, Ansel Adams y Annie Leibovitz, estoy continuamente movida por el arte de la fotografía. Siempre estoy asombrado cuando un fotógrafo tiene éxito en hacer lo milagroso-transporte al espectador no sólo lo que está ahí , pero lo que ellos ven.

Fuente  The Print Atelier Vía gossip-dance

Traducción The Vampire Club

 

 

 

 

 

Responder

