LA Times entrevista a Chaske Spencer y revela una nueva foto en el set de ‘Winter in the Blood’

En el  set de la película Winter in the Blood en Chinook, Montana. El actor, Chaske Spencer repasa su guión entre tomas. Foto tomada el 16 de agosto de  2011 by Patricia Williams/para The Times.

Si, como se ha dicho, Montana es un pequeño pueblo con calles muy largas,e conocido como el Hi-Line. Originalmente creado por las vías del Gran Ferrocarril del Norte, esta región cercana a la frontera con Canadá cuenta con aldeas venerables como Cut Bank, Shelby y Rudyard. “Cuando conduces por la carretera 2,” dice Chaske Spencer, sacudiendo la cabeza, ” realmente retrocedes en el tiempo.”

A pesar de los cilos que dominan el horizonte y los trenes de carga que atraviesan los interminables campos de trigo de invierno, ninguna estrella de cine como Spencer –  Sam Uley, uno de los pilares de la serie “Twilight” – a la Hi-Line en años. Hasta que Alex y Andrew Smith de “Winter in the Blood“, basada en la novela histórica de James Welch y conla colega de Twilight de Chaske Julia Jones, David Morse y Gary Farmer, filmada aquí este verano.

Cargados de historia vibrante tanto Montana y  los buenos deseos de todo el estado se han alineado detrás de él, “Invierno” es la película por excelencia que ha utilizado poco lo que un miembro del equipo llamado el milagro de  “humo y espejos ” para conseguir llevarse a cabo. Un proyecto de verdadera apasionado para todos y queha tocado (entre ellos el gobernador Brian Schweitzer, que puso a  su avión disponible para volar en los posibles financiadores y visitó el set durante el fin de semana del Día del Trabajo), la película hace  pie contra viento y marea.

Welch, quien murió de un ataque cardíaco a los 62 años en 2003, fue un producto de la Hi-Line, nacido en Browning , puso todo lo que sabía sobre la zona y sobre la vida moderna americana nativa en “Invierno en la Sangre”, una novela debut histórico publicado en 1974.

La historia de un anónimo joven nativo americano que lucha con su patrimonio y su vida, que se siente “tan distante de mí mismo como un halcón de la luna”, “Invierno” es un libro donde no pasa mucho, más por todo lo que se revela. Como los agricultores co-estrella, explica, levantando su brazo extendido, muy ligeramente, el “arco del personaje es algo así, nada cambia realmente. Es la audiencia que crece. He conocido a este autor toda mi vida, y eso es lo que me gusta de su escritura. “

El libro, que ha sido traducido a ocho idiomas y se mantiene , fue una piedra angular del renacimiento literario nativos americanos y ha inspirado a innumerables escritores, de Louise Erdrich (“lo que me asombró fue que algo tan familiar podría convertirse en la literatura” ) de Sherman Alexie.

Alexie le devolvió el favor al convertirse en un productor asociado en “Invierno en la sangre.” Cuando habló en un evento para recaudar fondos en Missoula, recuerda el co-guionista Ken White, dijo que la lectura del libro “, fue la primera vez que leí una historia acerca de mí mismo, la primera vez que vi mi historia representada en la literatura. Me dio permiso para hablar. Es por eso que se convirtió en un escritor. “

White el co-guionista, junto a los hermanos gemelos Smith, tienen profundas conexiones Montana también. Nacido y criado en el estado, su primera película, la protagonizada por Ryan Gosling-éxito de Sundance “The Slaughter Rule”, y su madre, la escritora Annick Smith, fue co-editora (junto con William Kittredge) de una antología de renombre de la escritura de Montana.

El resto de la nota en la  Fuente

About these ads

Un pensamiento en “LA Times entrevista a Chaske Spencer y revela una nueva foto en el set de ‘Winter in the Blood’

  1. Pingback: TwiFun » Blog Archive » Часке Спенсър на снимачната площадка на новия му филм ‘Winter in the Blood’

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s